¿TE AMO se está usando tanto ahora que simplemente las decimos inconscientemente y sin sentido?
“Te amo” solían ser tres palabras sagradas que guardaríamos solo para aquellas personas más cercanas, las personas que realmente amamos profunda e incondicionalmente. Pero ahora, para la mayoría de nosotras, un “te amo” casual se entrega a todos en nuestra vida que son más que un conocido.
Los millennials incluso han abreviado esas tres preciosas palabras en “ily”, que se deja caer casualmente al final de cualquier texto o DM.
Vivimos en un mundo donde podemos actualizar, cambiar y reemplazar constantemente tantas cosas en nuestra vida, por lo que es aún más importante que realmente honremos las partes que se sienten sagradas, seguras y duraderas.
Para la mayoría de nosotros, las partes de nuestra vida que se sienten así son las relaciones que tenemos con nuestras parejas, hijos, familiares y amigos más cercanos. Entonces, para estas personas que nos hacen sentir seguros, nutridos y cuidados, ¿no merecen algo que se sienta más significativo, guardado solo para unos pocos? ¿No merecen un “Te amo” o un “te amo, adiós” que se sienta intencional y significativo en lugar de casual e insignificante?
Comienza a prestar atención a cuando uses las palabras “Te amo”
Cuando tomamos conciencia de por qué lo decimos: ¿es por costumbre o es de tu corazón? Todas conocemos ese sentimiento cuando lo dices desde el corazón, o cuando escuchas a alguien decirte desde su corazón.
Cuando alguien te dice “te amo” desde el corazón te hace sentir cálido por dentro, y cuando lo dice por primera vez cierta persona, literalmente puede sentirse como una explosión de emoción, mariposas y alegría, todo en uno.
Entonces, la próxima vez que vayas a decirlo por costumbre, tal vez conténgalo y guárdelo para cuando realmente lo sientas un poco más en serio. Devolvamos la chispa a esas tres palabras mágicas.
Fotografía de portada: Monstera.